¿Qué es la fecha de corte y de pago de tarjeta de crédito? » iKiwi (2022)

Entre los diferentes datos que necesitamos conocer cuando contratamos una tarjeta de crédito están el pago mínimo, los meses sin intereses u otras características que es fundamental tener en claro para evitar un dolor de cabeza.

Pero además de estos temas, uno de los que más dudas genera en los usuarios de servicios financieros la fecha de corte y fecha de pago tarjeta de crédito.

Índice de contenido

¿Qué relación tiene la fecha de corte y la fecha de pago?

Conocer lafecha de corte de una tarjeta de crédito es fundamental para saber y la fecha de pago ya que una depende de la otra.

¡Calcula tus fechas!

Si conocemos cuando se realizará el fecha de corte en el estado de cuenta conoceremos lafecha de pago de tarjeta de crédito.

La fecha de corte y fecha de pago tarjeta de crédito siempre son las mismas cada mes.

En México existe una diferencia de 20 días naturales entre una y otra, excepto cuando… (te explicamos más adelante los casos especiales).

¿Qué es la fecha de corte de mi tarjeta de crédito?

A la hora de describir que significa fecha de corte, tienes que saber que se trata del día que el banco que emite el plástico determina como fin para el registro de compras que realizaste.

Recuerda que a partir de esa fecha de corteMasterCardu otra empresa da comienzo al siguiente período.A partir de ese momento tienes hasta 20 días naturales para pagar.

¿Qué es la fecha de pago de una tarjeta de crédito?

La fecha de pago de tarjeta de créditoes el día límite en donde puedes pagar tu estado de cuenta.

Un dato interesante que suelen preguntarnos es acerca del pago mínimo y fecha de corte.

Recuerda que a la hora de pagar, la fecha es la misma para totaleros o quienes pagarán el importe menor establecido por el banco.

¿Qué sucede si la fecha de corte o de pago es en fin de semana?

Uno de los problemas que se encuentran los usuarios de tarjetas de crédito es que cuando el estado de cuenta tiene la fecha de corte en fin de semana. Así como también,cuando sucede esto con la fecha de pago de la tarjeta de crédito.

Si en alguno de los 12 meses del año, la fecha límite de pago en fin de semana, por ejemplo en domingo, debes liquidar el viernes anterior para evitar que a partir del lunes te cobren intereses.

En México el banco establece que desde lafecha de corte Visa o de otro emisor, tienes hasta 20 días naturales para pagar tu tarjeta de crédito.

¿Dónde puedo ver la fecha de corte de mi tarjeta?

Dentro de tu estado de cuenta encontrarás este tipo de información como también el saldo a la fecha de corte. Cada banco lo presenta de forma diferente pero aparece en todos.

Incluso, los usuarios tienen su fecha de corte en American Express muy visibles para poder pagar cuando corresponde.

Fecha de corte en tarjetas American Express

La fecha de corte de las tarjetas American Express se encuentra en la parte superior de los estados de cuenta, como vemos en la siguiente imagen.

¿Qué es la fecha de corte y de pago de tarjeta de crédito? » iKiwi (1)

Fecha de corte en tarjetas Banamex

En los estados de cuenta de Banamex, podemos ver la fecha de corte en la parte superior derecha. En la imagen de ejemplo a continuación, la encontrará marcada en verde.

¿Qué es la fecha de corte y de pago de tarjeta de crédito? » iKiwi (2)

Fecha de corte en tarjetas El Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro también presenta la fecha de corte muy visible en la sección superior de sus estados de cuenta. Lo podemos ver en la siguiente imagen.

¿Qué es la fecha de corte y de pago de tarjeta de crédito? » iKiwi (3)

Fecha de corte en tarjetas Scotiabank

En el caso de Scotiabank, también detalla las fechas importantes en la parte superior derecha, debajo del logo.

¿Qué es la fecha de corte y de pago de tarjeta de crédito? » iKiwi (4)

¿Puedo cambiar mi fecha de corte?

Por lo general, la fecha es siempre la misma y viene estipulada en el contrato que firmas con el banco.¿Cómo sé cuándo es mi fecha de corte?

Esta información también está en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito y muchas veces cuando acuerdas las condiciones suelen preguntarte en que fecha te conviene.

¿Qué es la fecha de corte y de pago de tarjeta de crédito? » iKiwi (5)

Si necesitas cambiar tufecha de corte 20 de cada mes puedes hablar con la empresa emisora para ver si se puede modificar.

¿Qué sucede si pago antes de la fecha de corte?

Financieramente no tienes ningún beneficio porque si tenías pensado para el total que aparece en tu estado de cuento lo que haces es adelantar el pago.

El banco no te descontará nada por hacerlo así, por lo quepagar antes de la fecha de corte puede ayudarte a utilizar el dinero de manera responsable para cancelar deudas antes de tiempo y no malgastarlo.

¿Cómo funciona la fecha de corte?

Es muy simple así que te lo explicaremos de manera sencilla para que no haya malos entendidos. Si mi fecha de corte es el 15 de cada mes, todas las compras realizadas desde esa fecha pasarán al próximo período de facturación.

Quiere decir que lafecha de pago de mi tarjeta de crédito será a los 20 días naturales de la fecha de corte establecida.

Si esta última cae un día inhábil, recuerda pagarla un día antes para evitar intereses.

¿Cómo sacar provecho a la fecha de corte de la tarjeta de crédito?

Esto deberíamos preguntarnos antes de contratar una tarjeta de crédito, porque por lo general podemos elegir una fecha de corte y fecha de pago tarjeta de crédito.

Esto suelen consultarnos antes de firmar contrato porque el banco puede ajustarlo en función de cuando cobramos nuestra quincena.

¿Qué pasa si no pago en la fecha de pago?

Lo más importante es conocer cual es la fecha de corte en el estado de cuenta para saber que a partir de ella tienes 20 días naturales para pagar.

¿Qué es la fecha de corte y de pago de tarjeta de crédito? » iKiwi (6)

Finalizado ese período, comenzarán a correr intereses así que cada día que nos retrasamos la deuda se incrementa.

Un dato para tener en consideración es que si la fecha de pago de tarjeta de crédito es un día inhábil, deberás pagarlo un día antes.

Ejemplo de fecha de corte y fecha de pago

Veamos dos casos diferentes para que no queden dudas defecha de corte y limite de pago.

Vamos a plantear un ejemplo donde la fecha de pago de tarjeta de crédito es un día inhábil según lafecha de corte MasterCard, Visa o American Express:

  • Si tu tarjeta tiene fecha de corte el viernes 9 de noviembre de 2018, tu fecha de pago será el jueves 29 de noviembre de 2018.
  • Si tu tarjeta tiene fecha de corte el lunes 12 de noviembre de 2018, tu fecha de pago será el domingo 2 de diciembre de 2018.

En este último caso deberás pagarlo el viernes 30 de noviembre de 2018 para evitar el pago de intereses.

Si pago el mismo día que la fecha de corte ¿para qué período ingresa dicho pago?

Si mi fecha de corte es el 10 de noviembre, las compras realizadas hasta esa fecha ingresan en esta liquidación.

Por lo tanto, para este ejemplo lafecha de corte y fecha de pago tarjeta de crédito es la siguiente:

Si tu tarjeta tiene fecha de corte el sábado 10 de noviembre de 2018, tu fecha de pago será el viernes 30 de noviembre de 2018.

Si realizo compras antes de mi fecha de corte, ¿debo pagar en la fecha de corte o de pago?

Todas las compras realizadas antes de la fecha de corte las pagas en la fecha de pago de tu tarjeta de crédito. ¿Qué significa fecha de corte?

Es el día límite para hacer tus compras y pagarlas hasta 20 días naturales posteriores al mismo. Entonces simi fecha de corte es el 5 de diciembre de 2018, tu fecha de pago será el martes 25 de diciembre de 2018.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated: 12/03/2022

Views: 5934

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.